Buscar

Amazon cumple plazos y cierra la plantilla para su estación logística de Alicante con 60 puestos fijos

El gigante del comercio electrónico Amazon cubre otra etapa y cumple plazos para la puesta en funcionamiento de su nueva estación logística en Alicante con la contratación de su plantilla. La compañía fundada por Jeff Bezos ha completado la selección de los 60 empleados fijos a cargo del funcionamiento de sus instalaciones, en un proceso que se inició a mediados del mes de marzo y que ha quedado cerrado cerca de dos semanas después.

En concreto, el equipo encargado del funcionamiento de su primer centro de reparto de última milla en la provincia de Alicante estará compuesto por un director, un supervisor de operaciones, jefes de equipo, formadores, técnicos de calidad, responsables de turnos y carretilleros. Su contratación se ha cerrado tras un proceso de entrevistas ejercida de manera directa por el departamento de recursos humanos de la propia compañía, aunque también se ha contado con la colaboración de agencias de empleo locales para la captación de talento en algunos puestos específicos, según precisaron portavoces oficiales consultados.

En esa plantilla no se incluyen los repartidores de las empresas externas con las que se pueda acabar concertando la distribución de los productos adquiridos a través de la plataforma. Y tampoco los puestos de trabajo asociados a la construcción de las instalaciones. 

Como informó Alicante Plaza, la estación logística de Amazon se sitúa en una parcela del conocido como APD21, en el polígono del Llano del Espartal, a espaldas del recinto del cluster alimentario de Mercalicante. Se trata de un entorno bien comunicado con la A-31 y la A-7 en el que también han programado su aterrizaje los centros logísticos de Mercadona y de Integra2, todavía pendientes de desarrollo.

La estación logística de Amazon, que está ejecutando la compañía murciana Hispavima, dispondrá de 8.000 metros cuadrados en los que organizar y clasificar los artículos antes de ejecutar su reparto en el término de Alicante y su área de influencia.

EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL EQUIPO A CARGO DEL FUNCIONAMIENTO DE SU SEGUNDO CENTRO EN LA COMUNITAT SE INICIÓ A MEDIADOS DE MARZO Y SE CERRÓ CERCA DE DOS SEMANAS DESPUÉS

El centro será el segundo de la compañía en el conjunto de la Comunitat, tras las instalaciones ubicadas en Paterna (Valencia). Sus obras se iniciaron a principios de este año, tras conseguir la licencia el pasado noviembre. Y en solo poco más de tres meses ya se ha levantado la estructura de la nave y se está procediendo a cerrar su cubierta, en la que se instalarán paneles solares fotovoltaicos. 

Como indicaron portavoces oficiales al anunciar la construcción del centro de Alicante, la red logística de Amazon en España arrancó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). 

Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante el servicio Prime Now. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 15 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y colaboradores comerciales.