Buscar

Family Cash incluye a Castelló en sus planes de expansión, donde prevé estrenar tienda en junio

Family Cash incluye a Castelló en sus planes de expansión para 2021. La cadena valenciana estrenará su tienda de Gran Vía Tárrega Monteblanco entre mayo y junio, aunque la fecha apunta más a este último mes a tenor del calendario establecido por el propio grupo de distribución respecto a las próximas aperturas. Según fuentes de la compañía, el establecimiento de la capital de la Plana figura en sexto lugar por orden de prioridad. Así, antes se programarán las inauguraciones de los supermercados en Zaragoza, Melilla, Guadalajara, Viana-Las Cañas (Navarra) y Lorca (Murcia).

Sin embargo, pocos tendrán las características del local de Castelló, cuya ejecución encara la recta final tras culminar la fase de ensamblaje de los módulos prefabricados del edificio principal, que ocupa una extensión de 7.000 metros cuadrados. La parcela, de 15.000 m2, permite además habilitar un aparcamiento en superficie para 300 vehículos, aproximadamente. Construcciones Eliseo Pla SL, responsable de la obra civil, levantará las estructuras cubiertas del parking en las sucesivas semanas, asfaltando el área reservada para el estacionamiento de los automóviles.

Paralelamente, Family Cash iniciará el abastecimiento de la tienda, si bien primero habrá que instalar las líneas, el mobiliario y el equipamiento de las cajas. El género se irá colocando a medida que se vaya acercando el día del estreno con el fin de dejar las existencias más perecederas para el final.

La empresa, fundada en 2013 por la familia Canet, apuesta por un modelo de negocio que está basado en la comercialización de productos de alimentación. Del mismo modo, cuenta con un amplio catálogo de artículos de bazar, que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad, sin olvidar el textil, juguetes, papelería o recambios para el automóvil.

Sectorización por colores

Precisamente por esa variedad de mercaderías, Family Cash sectoriza por colores los pasillos de sus tiendas para que los clientes puedan encontrar de manera rápida e intuitiva el género. En 2020 facturó más de 285 millones de euros y cuenta en la actualidad con 27 tiendas en toda España, lo que se traduce en más de 2.400 empleados.

La inmensa mayoría de hipermercados se localiza en la Comunitat Valenciana. Con sede en Xátiva, el crecimiento empresarial arrancó en Torrent, Ontinyent, L'Alquería de la Comtessa y Museros. En la provincia de Castellón, la compañía de distribución solo posee un establecimiento en la Vall d'Uixó tras el acuerdo alcanzado con Eroski para adquirir siete autoservicios y, así, mejorar la presencia en distintos puntos de la geografía española.

El desembarco en la capital de la Plana ha representado para el grupo valenciano una inversión de 11 millones de euros y generará alrededor de 100 puestos de trabajo. Los primeros trabajos comenzaron en octubre de 2020  con los movimientos de tierra y la preparación del suelo para salir de nivel de calle, según explicaron entonces desde Eliseo Pla SL. Inicialmente la construcción debía alargarse durante cinco meses. Sin embargo, la pandemia trastocó ligeramente los planes, retrasando la inauguración, prevista ahora para junio.