Buscar

El sector del comercio reclama vacunar ya a los trabajadores de supermercados

Los comerciantes han vuelto a pedir "transparencia y claridad" en el proceso de vacunación y han avisado de que el sector se consideró esencial en la pandemia

 

La Confederación de asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de Euskadi, Euskaldendak, ha remitido una nueva nota al Departamento de Salud para reclamar la vacunación para el personal de supermercado.

Según ha informado Euskaldendak, en la comunicación que ha mandado al Gobierno Vasco ha exigido que confirme si mantiene la prioridad en la inoculación contra la covid-19 del personal de supermercado. La solicitud se ha realizado después de una primera nota del colectivo de comerciantes en febrero reclamando publicidad sobre criterios de vacunación en Euskadi.

Ahora, los comerciantes han vuelto a pedir "transparencia y claridad" en ese proceso y han avisado de que el sector se consideró esencial en la pandemia, por lo que retrasar su vacunación sería "un agravio" respecto a otros con los mismos condicionantes de riesgo.

"Los más de 6.000 comerciantes adheridos a la Confederación reclaman que el Gobierno Vasco aplique expresamente los criterios de riesgo y reciprocidad recogidos en la documentación del Consejo Interterritorial, para que todo el comercio esencial sea vacunado con carácter prioritario", han afirmado.

Finalmente, Euskaldendak ha reclamado "la aceleración del proceso de vacunación a toda la sociedad, que será la mejor ayuda a múltiples subsectores cuya actividad se benefician de la confianza de la sociedad".