Buscar

Las ventas aceleran en Castellón con las rebajas en carrera

La patronal Covaco aclara que el aumento de las operaciones comerciales no permite recuperar el negocio perdido en el confinamiento

La consolidación de la desescalada en el escenario de la nueva normalidad, sin el estado de alarma aunque con las cautelas en todo lo alto por la aparición de posibles rebrotes, ha mejorado la posición del comercio. Así lo aseguran desde la patronal Covaco, cuya secretaria, Teresa Esteve, admite que el ritmo de las ventas ha aumentado de forma significativa. No obstante, Covaco aclara que el incremento de las operaciones comerciales no permite recuperar el negocio perdido durante el confinamiento, cuando se bajaron las persianas a toda la actividad económica.

A lo largo de ese periodo, muchos establecimientos de la capital y las grandes poblaciones de la provincia tuvieron que esperar de forma paciente la relajación de las medidas de confinamiento y convivir con un gran problema: el estocaje. «Tenemos dificultades con el género adquirido para la campaña de perdida. Los establecimientos compraron unidades que están en los almacenes sin salida todavía.Por ello, ahora las rebajas son una buena oportunidad para la compra de todo tipo de artículos», indicaron desde la patronal Covaco.

En este sentido, Teresa Esteve se muestra convencida de las rebajas de este 2020, ya en marcha, estarán caracterizadas no sólo por interesantes promociones en el precio, sino también por un gran surtido. Concretamente, todo el que se ha quedado en los meses del confinamiento en los almacenes.

En cuanto a los descuentos, Covaco predijo que no serán en principio muy grandes debido a que el comercio ha reiniciado su actividad ya con precios atractivos para asegurar la vuelta del negocio y el interés de los consumidores para generar ingresos tras meses de sólo gastos. «Los ICO son una solución para la liquidez, pero a veces se desiste por aburrimiento procedimental».