Buscar

Aldi crece en Alicante: abrirá su quinto supermercado de la ciudad en Vistahermosa

Aldi continúa en expansión en la provincia, tras consolidar su presencia en hasta 25 municipios alicantinos, y se adentra en la construcción de su quinto establecimiento en la capital. La cadena de supermercados de origen alemán acaba de iniciar las obras de esa próxima tienda, situada en Vistahermosa, en la confluencia entre la Vía Parque y la avenida de Dénia. Se trata de un emplazamiento en plena expansión urbanística, con el desarrollo de las obras del sector de Vistahermosa Norte.

El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y permitirá la contratación de 15 trabajadores, según fuentes consultadas. En principio, la previsión de la compañía es poder inaugurar el establecimiento en el último trimestre de este año, según precisaron portavoces oficiales. Con todo, por el momento se sigue trabajando en la nivelación de la parcela, por lo que la inauguración podría aplazarse hasta principios de 2021.

La nueva tienda de la enseña se sumará a las ya existentes en la avenida de Ansaldo, en Doctor Jiménez Díaz, en la Avenida de Oliva y en la calle Ramón Gómez Sempere, en el barrio de San Gabriel. La cadena amplió esta última tienda en un actuación finalizada el pasado mes de septiembre que permitió ganar 350 metros cuadrados, además de la contratación de otros cuatro trabajadores. La previsión es que la futura tienda de Vistahermosa reúna características similares, ya que contará con la misma cifra de empleados y una superficie similar a la de San Gabriel (en este último caso, de 1.100 metros tras la ampliación).

La cadena fundada en Alemania en 1945 por la familia Albrecht se encuentra presente en Europa, en América del Norte y en Australia. Su crecimiento se basó en la filosofía de ofrecer productos de calidad al mejor precio y con un servicio cercano. En las estanterías de sus tiendas se puede encontrar productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado…), alimentación, bebidas, frescos y refrigerados, productos ecológicos, droguería y productos del hogar, cuidado personal y productos para las mascotas. 

Además, cada semana plantea una selección diferente de artículos textiles, de decoración, ferretería, plantas… así como especiales de alimentación. En la actualidad, la cadena cuenta con 310 tiendas repartidas en toda España y ha superado los 4.500 trabajadores. A lo largo de este año, la cadena tiene previsto abrir otros 20 supermercados en territorio nacional.