Buscar

BBVA permitirá pago con Bizum en comercios online solo con el número de móvil

BBVA ha incorporado un nuevo método de autenticación que agiliza el proceso de pago con Bizum en las compras online, de forma que los usuarios de 'ecommerce' que paguen con este servicio ya no necesitan activar una clave para pagar, sino únicamente introducir el número de móvil y autorizar la operación a través de la aplicación o la web de BBVA.

Según ha informado el banco, este sistema supone una avance en la seguridad y sencillez de las compras con Bizum para los clientes de BBVA.

Una vez que el usuario selecciona Bizum como método de pago e introduce su número de teléfono móvil, recibirá una notificación a través de la app o la web del banco a partir de la cual aceptará la compra e introducirá un código dinámico que recibirá por SMS para la autorización de la misma.

BBVA ha destacado que es la entidad financiera líder en España en número de operaciones e importes facturados en los comercios digitales con este método de pago. Solo en febrero se realizaron cerca de 90.000 operaciones con un volumen de facturación que rozaba los cinco millones de euros.