Buscar

Los empresarios valencianos piden que las tiendas puedan volver a abrir hasta las ocho

Los hosteleros piden también que se relajen las limitaciones de apertura en los próximos días.

La disminución de la incidencia lleva a pensar que en los próximos días, el Consell podría relajar las medidas para evitar los contagios de Covid. En este sentido, desde varias instancias están llegando sugerencias para ir abriendo la mano.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) envió a la Conselleria de Sanidad una propuesta para ampliar el horario de cierre de los establecimientos comerciales hasta las 20.00 horas coincidiendo con la desescalada que previsiblemente se iniciará el próximo 1 de marzo. Actualmente, el horario de apertura está limitado hasta las seis de la tarde.

CEV asegura que la iniciativa, que ha sido bien recibida. De aceptarse la propuesta, los establecimientos verían ampliado el horario comercial en dos horas tras haber quedado limitado a las 18.00 horas como medida de contención de la pandemia. Una circunstancia que, junto a la limitación del 30% del aforo, desde el sector han considerado "muy duras y perjudiciales para la actividad comercial".

Los hosteleros quieren abrir terrazas e interiores

Esta petición se suma a la reclamación de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) que, ante la posibilidad de que los bares y restaurantes puedan volver a abrir desde el lunes, pero solo en las terrazas, apunta que esto podría significar el cierre de los más de 8.000 establecimientos sin terraza y pide que se realice una desescalada "que permita abrir los interiores de forma viable y fórmulas que permitan garantizar la máxima seguridad".

Además de esas peticiones, esta organización reclama también la aprobación de una segunda fase del Plan Resistir, con una dotación de 500 millones de euros para el sector de la hostelería y el ocio, así como campañas de comunicación para recuperar la confianza del público.