Buscar

Innovació Comercial convoca un concurso para incentivar las compras de proximidad en Castelló

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, ha convocado un concurso fotográfico en Instagram con el objetivo de promocionar las compras en el comercio local y de proximidad de la ciudad. El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que este año la campaña navideña está más centrada que nunca en la promoción de las tiendas locales para ayudar a paliar los efectos negativos de la covid-19 e incentivar a que la ciudadanía realice sus compras en los establecimientos locales. En este sentido, se han organizado diferentes iniciativas bajo el lema de la campaña navideña: La llum del Nadal és la llum del comerç local. Fes les compres al xicotet comerç; que no s’apague la llum.

Una de ellas es la instalación La llum del Nadal, que simula una gran bola roja navideña que puede ser atravesada y que se ha ubicado en la plaza de la Pescadería. «Hemos apostado este año por esta gran bola de Navidad como elemento dinamizador comercial del centro de la ciudad, un elemento que queremos que sea un atractivo más para animar a vecinos y vecinas de Castelló y del entorno a acercarse a nuestro centro y que contribuirá a incentivar las compras en los locales de nuestra ciudad», ha explicado Donate. El concejal, no obstante, hace un llamamiento para realizar las compras de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

La instalación de esta bola navideña se completa con un concurso fotográfico de Instagram convocado para impulsar estas compras en el comercio de proximidad. Para participar, hay que subir una foto en Instagram junto a esta instalación mostrando las compras realizadas en el comercio local con el hashtag #RegalemComerçLocal y seguir a @Ajuntcastello en Instagram. Las personas participantes deben ser mayores de 18 años y solo podrán participar una vez.

El concurso durará hasta el próximo 6 de enero a las 23.59 horas. La persona ganadora será elegida comprobando que haya cumplido con todos los requisitos y siguiendo criterios artísticos. El premio consiste en una cámara réflex Nikon D5300. Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal, en el link https://bit.ly/3r5NBfT