Buscar

Masymas se refuerza en Murcia y construye un nuevo supermercado en Cartagena.

La firma de supermercados alicantina Masymas tiene previsto abrir un nuevo supermercado en Cartagena, más concretamente en el polígono residencial Santa Ana. El nuevo centro se se levantará en los antiguos terrenos de un concesionario de vehículos. Las antiguas instalaciones del concesionario han sido ya demolidas, como paso previo al próximo inicio de las obras.

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer y distribuidora de las enseñas 'Supermercados Masymas' y 'Fornés by masymas', se ha posicionado en la Región vecina tras adquirir tres tiendas de la cadena de origen murciano Mé Fresh Markets. Dos de las tiendas están en Murcia y San Javier. 

La cadena dirigida por José Juan Fornés abrió su primera tienda en Murcia en el año 2008, en la localidad de Beniel. A esta apertura siguieron las de Las Torres de Cotillas, Los Dolores, El Palmar, Fortuna y Molina de Segura. Con la compra de la cadena murciana reforzó su presencia en la Región, donde incluso se ha afiliado a la asociación autonómica de supermercados.

El ayuntamiento de Cartagena ha aceptado la cesión de terrenos que conformarán los viales de acceso a la nueva área comercial. En concreto se refiere a los viales que permitirán la entrada de clientes y camiones de suministro al  supermercado. El proyecto incluye la construcción de una rotonda en la antigua nacional 301, para permitir la entrada y salida vehículos con fluidez, a través de esta vía.