La Fira de Ontinyent amplía su oferta con actividades para jóvenes y más de 200 puestos.

Una 'Feria Joven' con talleres, juegos online, de mesa y música en directo será la principal novedad de la Feria de Ontinyent. La cita, que tendrá lugar este año del 15 al 18 de noviembre, destaca, según explicó el primer edil, Jorge Rodríguez, por la variedad de la oferta que incluirá 40 atracciones mecánicas, 200 puestos de gastronomía y artesanía, 500 vehículos en la feria de automoción 'Firauto' y una zona dedicada al comercio local.

El alcalde recordaba que desde el Gobierno de Ontinyent, aprovechando el año pasado el 600 aniversario del otorgamiento a la ciudad del privilegio real de hacer la Feria, se quiso dar un nuevo impulso a ésta, «remodelando su imagen y ampliando su contenido, lo que hemos conseguido gracias a la implicación de mucha gente que ha entendido que este debía ser un proyecto de ciudad».

Rodríguez apuntó que, a partir de ahora, «vamos a seguir trabajando para mejorarla, con una oferta llena de experiencias y novedades para esta edición».

La concejala de Feria y Fiestas, Ángeles Muñoz, explicó que «se ha apostado por crear un espacio versátil y con muchísima actividad donde combina a la perfección actividades en familia, actividades para la juventud, conciertos y gastronomía, con nuevos espacios creados para aquellos sectores de la sociedad que no tenían ninguna motivación o razón para visitar la Feria, puedan disfrutar también de ella».

Así, 'Feria Joven' estará ubicado en el parking de la Sala Gomis con carpas individuales para los talleres y juegos en una zona de ocio que se complementará con espacios para los jóvenes emprendedores y empresas, información de actividades juveniles y espacio de género . Además se contará con una carpa gigante para la zona de conciertos, donde se contará con un total de 8 actuaciones entre el viernes y el domingo, entre las que se encuentran las de los grupos Lemon s, Scrambled, Supersonics, Techno-Drum & Sax, Soulomonics, Grupo Ñ o el espacio 'Hazte Sonar', entre otros.