Buscar

Economía y Comercio visita la zona comercial de referencia en Valencia para conocer las nuevas técnicas que dinamicen la afluencia de los consumidores.

EL SECRETARIO GENERAL DE ECONOMÍA Y COMERCIO, ANTONIO RUIZ, HA VISITADO –JUNTO CON LAS ASOCIACIONES DE COMERCIOS DE EXTREMADURA– LA ZONA COMERCIAL DE REFERENCIA EN VALENCIA CON EL FIN DE CONOCER LAS BUENAS PRÁCTICAS, LAS SOLUCIONES Y LAS NUEVAS TÉCNICAS REALIZADAS POR COMERCIOS VALENCIANOS QUE HAYAN DINAMIZADO LA AFLUENCIA DE LOS CONSUMIDORES.

Según Ruiz, se pretende además ofrecer a los asistentes formación práctica basada en la experiencia sobre la puesta en marcha de actuaciones que fomenten el asociacionismo y la colaboración entre comercios valencianos, “que tienen como fin último dinamizar las ventas del sector”.

“La participación en esta visita de asociaciones de comercio busca, además de que se puedan implementar en cada localidad las actuaciones más adecuadas a sus necesidades, estrechar lazos en los organismos participantes, propiciar la cohesión del sector, generar sinergias entre asociaciones que a su vez permitan la colaboración entre localidades y, quizás en un futuro, establecer estrategias comunes para el comercio a nivel regional”, ha explicado el secretario general.

Para ello, han mantenido reuniones con directivos de organizaciones de comercio y del gobierno de la Comunidad Valenciana en las competencias de comercio y artesanía.

De forma paralela y coincidiendo con que se celebra en Valencia la ‘Retail Future’, el mayor evento a nivel nacional sobre digitalización del comercio minorista y de la artesanía, ha visitado la feria, donde se han informado sobre “las posibilidades infinitas que ofrece el mundo digital, desde ampliar sus mercados gracias a las redes sociales o la publicidad online, a incorporar la tecnología a la gestión, a mejorar las ventas online o a integrarse en plataformas de venta o marketplaces”.

Por otro lado, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha acompañado a las 10 empresas extremeñas participantes en el Salón Internacional de la Franquicia, que también se ha celebrado en Valencia del 17 al 19 de octubre, con la intención de fomentar y facilitar la extensión de las franquicias regionales en el mercado nacional e internacional.