Buscar

Correos emula a Amazon y se pasa al comercio online de productos locales.

Presenta su nueva plataforma digital que opera desde este jueves y que hace de intermediario entre productores locales y consumidores.

Correos sabe que su futuro pasa por ir más allá del tradicional servicio postal o de paquetería. Y con esta premisa ha presentado hoy en Valencia su nuevo proyecto, Correos Market, que le convierte en una especie de Amazon pero enfocado en los productos locales. Se trata de una plataforma digital con la que Correos hace de «intermediario entre los emprendedores y productores locales con los consumidores de toda España», en palabras del director de la zona 5, Blas Ángel Barbadillo.

Correos, por tanto, se lanza al comercio online(correosmarket.es) desde ya -próximamente llegará a Canarias, Ceuta y Melilla, sin descartar en un futuro dar el salto a otros países- dando respuesta a una realidad: «Los pequeños productores locales se estaban muriendo por la revolución digital», según ha expresado este jueves durante la presentación de Correos Market el responsable de Soluciones Digitales de la empresa, Sergio Peinado.

De hecho, Correos Market 'se vende' como una estrategia para «fomentar el desarrollo del entorno rural» ante el reto demográfico que supone «la España vacía». «El objetivo es dar continuidad a los negocios familiares, fomentar la economía rural y dar visibilidad a los pequeños productores artesanales y gastronómicos», según Peinado.

En este sentido, además de que se destaca que el cliente encontrará en la plataforma «productos únicos» (alimentación, bebida, moda, belleza y artesanía), la propia Correos presume de ser «la primera gran empresa que apoya de manera firme al mundo rural» con un concepto «multicesta». Es decir, lo que le diferencia a priori de otras plataformas de comercio online es que «en un único pedido pueden comprarse productos de diferentes productores, y sin un pedido mínimo», ha señalado Peinado.

Todos los productos cuentan con su sello de calidad y deben haber sido elaborados o tratados en España. Los gastos de envío están incluidos en el precio. Es más, en esto último basa Correos la fortaleza de su propuesta frente a otros competidores, que cuentan justamente como principal barrera los gastos de envío.

El plan de negocio contempla alcanzar números positivos a finales de 2020. El punto de partida es una plataforma con 25 productores y 80 en cartera, con el propósito de superar el centenar en dos meses. De cada venta, Correos se queda un porcentaje que varía en función del tipo de producto.