Buscar

Mercadona contratará a 9.000 personas para la campaña de verano.

Mercadona ha anunciado que contratará a 9.000 personas de cara a la campaña de verano, para reforzar la plantilla en los meses de mayo a septiembre y poder responder así "a la llegada de turistas" que se produce en este periodo y "mantener la excelencia en el servicio" en sus más de 1.600 supermercados, señala en un comunicado.

La llegada de turistas en estos meses coincide con las vacaciones de gran parte del personal de la cadena valenciana. Las nuevas plazas se ubican en las zonas con más afluencia de visitantes, especialmente en los sitios con costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias.

También se reforzarán las plantillas en las zonas de interior, especialmente en Madrid, Castilla y León y Euskadi. Los trabajadores que se incorporen a las tiendas y almacenes de Mercadona recibirán un salario de 1.328 eros al mes. No requieren experiencia previa, dado que la cadena les proporciona la formación que necesitan, según explican.

"Así nos aseguramos que satisfacer a nuestros clientes todo el año", señala el director de contratación de recursos humanos, José Elías Portalés, en un comunicado.

La cadena valencia ya anunció nuevas incorporaciones en su departamento de informática hace unos meses. Mercadona está inmersa en un proceso de transformación digital y está adaptando su servicio de venta online en algunas ciudades españolas, lo que le ha obligado a reforzar los departamentos implicados.

Inauguró recientemente su proyecto Mercadona online en Valencia. Es de una web más moderna y que permite el reparto de los pedidos online desde un almacén específico para ello, que Mercadona llama colmenas. En el resto del país aún se hace desde la tienda. Este nuevo sistema es más eficiente y la idea es ampliarlo a otras ciudades de manera progresiva.