Buscar

La Comunitat ya aporta uno de cada cinco euros de negocio de LAR tras abrir Vidanova en Sagunto.

La Comunitat Valenciana se ha convertido en el territorio de referencia para el negocio de la socimi LAR España, especializada en la gestión de centros y parques comerciales. Así se desprende de los datos contenidos en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019, donde se refleja que cerca del 20% de los ingresos por alquileres salen de los tres complejos que la socimi posee en la región.

El peso relativo de la Comunitat Valenciana en el negocio de LAR se ha incrementado después de la apertura, a finales del pasado año, del nuevo parque comercial en Sagunto, Vidanova Parc, que arrancó con un 100% de ocupación e inqulinos como Leroy Merlin, Decathlon, Yelmo, Masymas, Conforama o Urban Planet. El centro ha alcanzado un valor de mercado próximo a los 60 millones de euros, según la tasación realizada a finales del pasado año. Este centro aporta el 5,1% de las rentas que ha ingresado LAR desde que empezó el año en curso.

No obstante, la 'estrella' de la socimi en la Comunitat sigue siendo el centro comercial Portal de la Marina, en Ondara. Uno de los primeros activos que adquirió la firma, aunque en dos tiempos, y que se ha convertido en el tercer centro comercial más rentable de su porfolio, tras Megapark en Bilbao y Gran Vía en Vigo. El Portal de la Marina aporta el 9,5% de los alquileres que percibe la socimi, con una ocupación del 95% e inquilinos como Zara, H&M, Cortefiel, Cines IMF o McDonald’s, entre otros muchos.