Buscar

La marca de camisetas de diseño Pampling abre su primera tienda en Alicante frente a El Corte Inglés.

La tienda de camisetas de diseño Pampling abrirá la próxima primavera su primer establecimiento físico en la ciudad de Alicante, donde hasta ahora no tenía presencia. Pampling, con más de 40 tiendas (tanto propias como franquicias) entre España e Italia, ha alquilado el actual local de Claire's en la avenida de Federico Soto. Este local, en la esquina con la plaza Calvo Sotelo, se encuentra justo frente a la entrada principal de El Corte Inglés, al otro lado de la avenida.

Pampling nació hace casi quince años como tienda online, fruto del proyecto de dos amigos sevillanos, Javier Beca y Ricardo Medeiro. La propuesta de esta tienda, dedicada a la fabricación y comercialización de camisetas originales, es la de trabajar con diseños de temporada, propuestos y votados por el público en su página web. La mayoría de estos diseños están protagonizados por referencias a la cultura pop, el cómic o el cine. La firma se lanzó a abrir sus propias tiendas (primero en Sevilla y Granada) en 2011, y desde entonces ha abierto 40 establecimientos más, bien propios o en régimen de franquicia.

La firma se encuentra en estos momentos en plena fase de expansión física, y ha decidido abrir su primer local en Alicante, después de contar con dos tiendas propias en València, una de la marca Pampling y otra de Citees, también del grupo. El local escogido cuenta con 75 metros cuadrados y fachada tanto a Federico Soto como a Calvo Sotelo, además de estar en la línea de paso para los clientes que acuden al centro de El Corte Inglés o llegan desde la avenida de Maisonnave.

La operación, en la que el nuevo inquilino ha contado con el asesoramiento de la consultora alicantina especializada en retail Naszentia, se ha cerrado esta misma semana, pero el local no se entregará a Pampling hasta mediados de febrero. Contando con el plazo de la reforma, la consultora considera que la nueva tienda podría abrir para principios de abril. En cuanto a Claire's, la tienda que cierra no se reubicará, de modo que la enseña de accesorios y joyas especializada en el público juvenil solo mantendrá en Alicante el local que tiene en el centro comercial Plaza Mar 2.