Buscar

El PP pide a puig que desautorice a Compromís y garantice Intu Mediterráneo.

El diputado del PP en Les Corts José Salas ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que aproveche su visita de hoy a Londres para desautorizar a Compromís y garantizar la seguridad jurídica a inversiones británicas como Intu Mediterráneo.

En un comunicado, Salas ha considerado que "Puig debe abordar la posible llegada de inversores británicos a nuestra tierra tras tres años y medios de dar la espalda al proyecto Intu Mediterráneo".

Salas considera que "Puig habla mucho de reputación, pero en estos momentos hay una inseguridad jurídica total para la llegada de cualquier inversor, con una campaña orquestada desde la Conselleria lanzando lemas como 'Intu go home' por parte del director general de Comercio".

El portavoz popular ha indicado que "Costa se comporta como un mafioso con un inversor extranjero porque no le gusta el proyecto comercial, tomando decisiones y modificaciones legales 'ad hoc' diseñadas por su partido para torpedear un proyecto multimillonario en Paterna".

"Puig no puede seguir callado ante este comportamiento tan partidista que aleja cualquier atisbo de llegada de inversores", ha agregado.

"Puig está inhabilitado para hablar de llegada de inversiones mientras no resuelva lo de Intu Mediterráneo que ha tenido que adaptar el proyecto a la normativa, redimensionarlo, para que ahora se vuelva a cambiar el Patsecova y el plan de protección del paraje de Les Moles", ha señalado.

Por su parte, la portavoz del PP en Paterna, María Villajos, ha denunciado la actitud del alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo: "llevamos tres años y medio de un sinsentido con un alcalde que está de brazos cruzados, más pendiente de sus líos en los tribunales que del bien común de los paterneros".

Villajos ha manifestado que "lo más triste es que el PSOE desde que Sagredo cogió la vara de mando no ha sido capaz de mover un dedo a favor del proyecto. Sólo habla, pero no hace nada. Ni siquiera ha sido capaz en tres años y medio de sentar a la promotora con el president de la Generalitat para que le explique una inversión privada que haría mucho bien a Paterna".