Los Comerciantes responden a la Jornada de Digitalización.

Casi un centenar de emprendedores han pasado esta mañana por  el Teatro Serrano de Segorbe para asistir a alguna de las charlas incluidas en el programa de actividades de la Jornada Digitaliza tu comercio en 4 clicks.

El programa de actividades ha sido inaugurado por el diputado provincial de promoción económica, Salvador Aguilella; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el director técnico de Pateco, Agustín Rovira.

El encuentro ha captado la atención de un buen número comerciantes locales, para los que precisamente se han organizado las charlas hoy,  domingo,  con el fin de facilitar su asistencia a las mismas y sacarlas fuera de sus jornadas de trabajo y horario laboral.

A lo largo de la mañana los ponentes han aportado claves para que las comerciantes aprovecharan el gran potencial que representan las nuevas tecnologías y la digitalización, tanto en la gestión de sus negocios, como en la comunicación y fidelización de sus consumidores.

Además, algunas firmas comerciales locales y comarcales con sus negocios digitalizados en mayor  o menor medida han explicado a los  presentes su experiencias y los resultados conseguidos.

Los asistentes a la jornada han podido realizarse un Autodiagnóstico Digital gratuito para conocer su grado de madurez digital, imprescindible para saber cómo incorporar o continuar la digitalización de su negocio.

Tras la celebración de las charlas y exposición de experiencias el Ayuntamiento de Segorbe ha ofrecido a los presentes un vino de honro a medio día.

La iniciativa parte de  la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, la Diputación de Castellón y el CEDES, , la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), integrada en la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia (ACAP), la Asociación de Artesanos del Alto Palancia (ARPA), la Asociación de Comerciantes de Segorbe, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, , la Cámara de Comercio de Castellón, y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.