Buscar

200 tiendas de Elche se interesan por digitalizar su comercio.

La jornada se impartirá el 23 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche

La concejalía de Promoción Económica ha presentado esta mañana la jornada "Digitaliza tu comercio" que se impartirá el próximo 22 de noviembre en el Centro de Congresos de 9 a 13:30 horas. La intención es facilitar herramientas al comercio urbano para su incursión en las nuevas tecnologías.

La jornada está organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, a través de la oficina Pateco. Su director-gerente, Carlos Mazón, ha explicado que, además, buscan desmitificar la digitalización del comercio. Mazón ha aclarado que este proceso no significa dedicarle más tiempo ni supone una gran inversión.

Todo lo contrario, desde la Cámara de Comercio han aclarado que proceder a la digitalización del comercio supone ahorrar tiempo en la gestión y dotarlo de mayor visibilidad y competitividad a las empresas. Asimismo, Begoña Marín, técnica de Pateco, ha recordado que el cliente está totalmente digitalizado, por lo que el comercio debe aprender a adaptarse al cliente.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha advertido que la jornada cuenta con reconocidos profesionales del sector, así como responsables de comercios que se han sometido al proceso de digitalización. Díez ha aclarado que el aforo está prácticamente lleno. Hasta la fecha se han inscrito más de 200 comercios interesados en el proceso.