Buscar

Las zonas comerciales de Altea se llenan de arte con 'Compra amb Art'.

Con un destacado éxito de participación se inauguraba el pasado sábado el proyecto de la concejalía de Comercio 'Compra amb Art'. Una iniciativa, parte del Plan de Dinamización del Comercio Local, que se prolongará durante los próximos cinco meses.

La fachada del Mercado Municipal y las de otros establecimientos de la zona amanecían decoradas con intervenciones artísticas. Entras las actividades programadas, los visitantes y clientes del mercado municipal se encontraron con una grata sorpresa al presenciar una sesión de baile lindy hop. La concejala del área, Anna Alvado, se mostraba muy satisfecha con el resultado del comienzo de la campaña, ''ya que todas las actividades que tuvieron lugar el sábado por la mañana fueron un éxito''.

''Los bailes de la asociación de lindy hop dance de Altea amenizaron las compras en el Mercado Municipal. Se creó un ambiente mágico y muy agradable a través de la música y el baile, y eso se transmitió a todos los que allí estábamos'', señalaba Alvado.

El estilo de baile lindy-hop también se trasladó a las calles colindantes al Mercado Municipal, donde un numeroso público disfrutó de una entretenida jornada matinal de compra y arte. ''Muy amena fue la sesión de baile en la Plaza del Convent donde se hizo partícipe al público que allí se congregó, animándoles a dar pasos de baile con un taller de iniciación'', explicaba la concejala.

Además, se inauguró la instalación y exposición del Colectivo de XXTERIA en el Pasaje Llaurador, exposición que permanecerá abierta durante estos 5 meses. El proyecto que este colectivo femenino de estudiantes de Bellas Artes ha desarrollado en uno de los locales vacíos, con permiso del propietario, del pasaje es una escultura de grandes dimensiones elaborada con materiales reciclados que preside la puerta del establecimiento. Dentro del local se pueden encontrar un mural y una exposición de las obras del colectivo.

Enmarcadas en el proyecto "¿Dónde vas sin capazo?", se instalaron, por parte de la concejalía de Comercio, bolsas de tela reutilizables en los árboles de la Plaza del Convent. ''Todas las personas que se acercaron tuvieron su bolsa promocional, con el objetivo de fomentar la utilización de estas bolsas en detrimento de las de plástico'', informaba la concejala.

Sobre el proyecto ''Compra amb art'', la concejala informaba que "todas las acciones se realizarán en los comercios, tanto las artísticas como las formativas, realizando, por ejemplo, cursos en cafeterías o conciertos en talleres de coches. La idea es hacer partícipe de este proyecto al mayor número de establecimientos comerciales posibles.

Finalmente, Anna Alvado hacía una valoración muy positiva de todas las acciones que se llevaron a cabo el sábado por la mañana. ''Hubo mucha asistencia de público y los allí presentes se mostraron muy participativos con la iniciativa. Quiero dar las gracias a los participantes e invitar a la población de Altea y a los visitantes a seguir disfrutando de las actividades de Compra amb Art''.

Alvado también ha querido destacar ''el trabajo del equipo de Trobarte Espai Creatiu, Pepa Mengual, Amaia, Raquel y María que han sido las autoras de las intervenciones artísticas de las fachadas del Mercado Municipal y otros establecimientos comerciales de la calle Pont de Moncau''. Y hacía también un agradecimiento a la Cooperativa Agrícola por la donación de las cajas de madera utilizadas en las intervenciones.