Buscar

Iberdrola se alía con Ikea en la carrera de las 'electrolineras'.

La eléctrica instalará postes de recarga en los centros del gigante sueco del mobiliario.

Iberdrola e Ikea han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energética, presidida por Ignacio Sánchez Galán, instalará más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la compañía sueca en España, donde se podrán cargar vehículos eléctricos de forma gratuita.

El despliegue de las instalaciones se inicia este mes y quedará completado durante 2019. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos y, en paralelo, se instalarán puntos de recarga en las oficinas centrales de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en su centro logístico de Valls (Tarragona).

Los clientes y usuarios de estos puntos de Ikea recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia al contar con certificados de garantía de origen renovable. Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility.

Iberdrola está desarrollando un plan de movilidad sostenible que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este proyecto contempla, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida cada 100 kilómetros en las principales autovías de España. Otros grupos como Repsol, Cepsa, Endesa y EDP también están desplegando intensos planes en el mercado de los puntos de recarga eléctrica para vehículos o electrolineras.