Buscar

Mango abrirá en Barcelona un centro de innovación para impulsar las ventas online.

La compañía ha anunciado hoy que ha empezado a buscar una localización en el distrito 22@ de Barcelona y que espera abrir su centro de innovación digital a principios del año que viene.

La multinacional española quiere dar un impulso a las ventas online y su integración con el comercio físico. Para ello, hoy ha anunciado la apertura inminente de unas nuevas oficinas en el distrito @22 de Barcelona que, con una superficie de entre 800 y 1.000 m2, albergarán el centro de innovación digital de Mango.

En dicho espacio, Mango afirma que se encargará de asegurar los ambiciosos ritmos de crecimiento del negocio online, así como desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.

Inicialmente, una parte del equipo existente de la compañía se trasladará a estas nuevas oficinas, y progresivamente se irán incorporando nuevos colaboradores, hasta llegar a una cifra de 100 personas en el plazo de dos años. Para cubrir estos puestos está buscando activamente perfiles de ingenieros desarrolladores, expertos en Marketing digital de Performance (SEM), Product Owners, UX, UI, QA, Agile coaches y Scrum masters.

La compañía de origen catalán creó su página web a finales de los 90 y en el 2.000 puso en marcha la venta online. . En una entrevista ofrecida a EXPANSIÓn a principios de este año, Guillermo Corominas, director del Departamento de Cliente de Mango afirmaba que "en Mango no diferenciamos a los clientes entre online u offline. Por ello, apostamos por una estrategia omnicanal que sitúa al cliente en el centro y que le permite disfrutar de todas las ventajas de comprar en tiendas físicas combinadas con las ventajas de hacerlo en Internet. Además, las nuevas tecnologías nos permiten tener un mayor conocimiento del cliente y ese mayor conocimiento e interactuación son una fuente riquísima de información que compartimos transversalmente entre los diferentes departamentos de la compañía (producto, retail, calidad, imagen, etcétera)"..

Mango vende online en 83 países. Las ventas online ya suponen un 15,5% del total de facturación y en 2017 la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar los 339,2 millones de euros. La compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020.