Buscar

Onda apuesta por la innovación en el comercio minorista.

El Ayuntamiento de Onda formará a los comercios minoristas en técnicas innovadoras con el programa ‘Innocomercio’ de la Cámara de Comercio de Castellón. El proyecto subvencionará el 50% de las inversiones en innovación y realizará un diagnóstico individualizado de la empresa. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha explicado  que “las pequeñas empresas son un gran motor de la economía local, por eso apostamos por este tipo de iniciativas que ayudan y ofrecen una oportunidad ventajosa para adaptarse a la competitividad actual”.

Las empresas recibirán un apoyo tutorizado durante el curso, para la integración de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación, con el objetivo principal de contribuir a la mejora de su competitividad. En el programa también se incluye formación sobre publicitar un comercio en Internet y cómo gestionar Instagram para aumentar ventas. “Contar con presencia online es imprescindible para un negocio. Ofrecemos este tipo de formación para que las PYMES dispongan de los recursos necesarios para adaptarse a la economía digital”, ha afirmado Ángel Badenas.

El teniente de alcalde ha concluido diciendo que “entre todas y todos hacemos Onda, por ese motivo queremos apoyar y colaborar con los comercios minoristas de la localidad, que han sufrido la crisis económica del 2008, creando oportunidades para todos y todas, sin dejarnos a nadie por el camino” y ha añadido que “desde el consistorio estamos llevando a cabo varias medidas para mejorar la situación del pequeño comercio, como la renovación del Plan de Acción Comercial que recoge las inquietudes de los negocios locales o los convenios que firmamos anualmente con Onda Centre Comercial y la Cámara de Comercio de Castellón que posibilitan acciones como éstas”.