Buscar

Desigual lanza un nuevo tipo de tienda para locales multimarca.

La firma de ropa Desigual tiene una nueva estrategia de negocio para potenciar su actividad en el mercado de tiendas multimarca. Se trata de los Dshops, escaparates propios de la marca que pueden ocupar entre un 80 y el 100% de la superficie de venta de estos locales.

Según ha comunicado la empresa, los negocios en los que se ha puesto en marcha este concepto han incrementado sus ventas en más de un 20%, y, hasta la fecha, se han abierto dos Dshops en España (Tenerife y Tárrega), tres en Italia (Verona, Perugia y Turín), y otro en Francia (Sens).

La novedad de la fórmula Dshop reside en el compromiso de Desigual con su cliente multimarca en "combinar" sus valores de negocio. De esta forma, la firma de ropa pone a su disposición una plataforma B2B para el comercio online, un departamento especial de atención al cliente, e involucra al minorista en la estrategia comercial y de márketing del producto.

Según ha indicado Desigual, esta estrategia responde al crecimiento del mercado de tiendas monomarca, en detrimento de los locales multimarca. Con Dshops en Tenerife (Canarias) y Tárrega (Lleida), la firma ya tiene confirmada la apertura de más de 30 tiendas en España, y prevé abrir más de 200 en Europa en los próximos dos años.