El Ministerio de Economía y Competitividad entrega en Barcelona los Premios Nacionales del Comercio 2014.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, entregó el pasado martes, 2 de junio de 2015, los Premios Nacionales de Comercio correspondientes al año 2014 en sus modalidades de Ayuntamientos, Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio.

La entrega de los Premios se ha celebrado en Barcelona, ciudad que ganó el Premio Nacional a Centros Comerciales Urbanos, concedido a la Asociación Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona.

Una vez resuelta y publicada la Resolución de concesión de los Premios Nacionales de Comercio 2014 en el Boletín Oficial del Estado número 313, de 27 de diciembre de 2014, se procedió al acto de entrega de los galardones a:

• El Premio Nacional a Ayuntamientos ha recaído al Ayuntamiento de Malaga destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de la ciudad. En esta categoría ha recibido un accésit el Ayuntamiento de Pamplona y el Ayuntamiento de Mahón.
  • El Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 5.000 euros, y destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas, ha sido concedido a Viena Repostería Capellanes de Madrid. En esta categoría han recibido sendos accésit, de carácter honorifico, a Flash D’Or S.L. (Barcelona) y Vesga Calderón S.L. (Burgos).
  • El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 5.000 euros, y destinado a premiar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de centros comerciales abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales, ha sido concedido a Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona. En esta categoría han recibido sendos accésit a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca y a la Asociación Comarcal del Comercio y la Industria de la Rioja Alta (Accira), de Haro (La Rioja).

Estos premios se otorgan a los comercios, asociaciones y ayuntamientos que destaquen en su actividad comercial, asociacionismo comercial para la creación, desarrollo o impulso de centros comerciales abiertos, y a Ayuntamientos que hayan destacado en la urbanización comercial de sus ciudades.