El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana convoca la séptima edición de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana.

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana convoca la séptima edición de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana con objeto de incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, así como premiar el saber hacer de los artesanos de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Así, el Premio Artesanía Comunitat Valenciana tiene por objeto galardonar la globalidad de una trayectoria empresarial, de su saber hacer, y la capacidad del conjunto de su obra y de sus iniciativas para transmitir los valores positivos y diferenciados de la artesanía.

El Premio Tradición reconoce la obra desarrollada por su autor con criterios de originalidad y singularidad, e inspiradas en su saber hacer.

El Premio Vanguardia tiene como objeto galardonar las obras caracterizadas por su alto valor creativo y su espíritu innovador desde la óptica funcional y formal.

El Premio Innova tiene como objeto reconocer e incentivar a los artesanos y a las empresas artesanas del sector agroalimentario que desarrollan productos originales, singulares e innovadores desde la óptica material, formal o de proceso, propias de su oficio.

El Premio Imagen tiene como objeto reconocer el esfuerzo realizado por las empresas artesanas para conseguir una imagen de marca artesana reconocida y valorada por los mercados, considerando aspectos de construcción, concepto, presencia, comunicación y marketing.

El Premio Nuevos Talentos tiene como objeto reconocer el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las universidades y escuelas de arte y diseño de la Comunitat Valenciana.

El Premio Mujer Artesana tiene como objeto incentivar y poner en valor el papel creciente y la importancia que tiene el trabajo de la mujer en el conjunto de la actividad artesana, por medio de este singular reconocimiento de las iniciativas desarrolladas por las profesionales artesanas.

Los premios tienen una dotación económica de 2.000 euros por categoría (excepto  el Premio Artesanía Comunitat Valenciana con una dotación de 2.500 euros).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de octubre de 2020.

Más información: http://www.centroartesaniacv.com