Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Castelló elabora plan para situar a la ciudad como referente comercial

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, aborda desde esta semana la elaboración de su III Plan de Acción Comercial. Es un documento estratégico y analítico que ofrecerá una visión global del sector en la ciudad y analizará los retos actuales y fortalezas para situar a Castelló como referente comercial para un área funcional de cerca de 300.000 habitantes. Este plan tiene como principales objetivos consolidar y seguir reforzando la capacidad de atracción del comercio local.

El Plan, que sustituirá al elaborado en 2013, “será una guía que permitirá al comercio afrontar los retos actuales, incrementar su competitividad y que nos permitirá posicionar a Castelló como ciudad comercial referente para un área de casi 300.000 consumidores”, ha destacado el concejal de Innovación Comercial, David Donate.  

Los objetivos

El edil ha explicado que la elaboración de este documento estratégico persigue tres objetivos. El primero, se centra en consolidar y seguir reforzando la capacidad de atracción del comercio local mediante acciones de promoción, dinamización y comunicación. Para ello, se analizarán las acciones realizadas antes de la emergencia sanitaria y social por la covid-19 para valorar su impacto. Este análisis se realizará mediante encuestas a comerciantes y consumidores.

El segundo objetivo se centrará en la captación de nuevos operadores y acciones de apoyo a emprendedores. Para alcanzar este objetivo se realizará un análisis de situación del estado actual del comercio de la ciudad en comparación con el documento de 2013. “Es de especial importancia realizar y conocer esta comparativa, que distinguirá entre operadores localizados en el casco urbano y aquellos localizados en centros comerciales, para obtener una fotografía real del tejido comercial local”, ha apuntado Donate.

Por último, el tercer objetivo del Plan se centrará en las actuaciones de urbanismo y paisaje comercial de los principales ejes y zonas comerciales. Para ello, se definirá un programa de mejora de la imagen urbana y se evaluará la situación de cada espacio para proponer las acciones correctoras.

Plan de Acción Comercial

Donate ha señalado que, para alcanzar estos objetivos, se realizarán diferentes trabajos de campo a través de encuestas a compradores y comerciantes, dinámicas de grupo y entrevistas en profundidad.

El Plan de Acción Comercial es el tercero que se realiza para la ciudad de Castelló. “El que ahora iniciamos permitirá al comercio local afrontar los nuevos retos actuales, incrementar su competitividad y mejorar la posición de Castelló como referente en su zona de influencia”, señala Donate.

El documento estratégico será realizado por la Oficina Pateco, del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, con la participación del Ayuntamiento de Castelló y de los comerciantes de la ciudad.

Fuente: Castellon Plaza