CONFECOMERÇ CV y Cámara Valencia impulsan la campaña del pequeño comercio "Un futuro menos black"

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata han presentado hoy en la sede de la Cámara la campaña del pequeño comercio “Un Futuro Menos Black”, una iniciativa de la Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV), que cuenta con la colaboración de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa de Comercio Minorista 2020, financiado por la Unión Europea a través de Fondos de Desarrollo Regional (Feder) y por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

La iniciativa brinda la oportunidad a los clientes de participar en el sorteo de tres vales por valor de 1.000 euros (uno por cada provincia) y 60 de 200 euros (20 vales por cada provincia), siendo el importe total de los premios de 15.000 euros.Un total de 75 asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales del comercio de la patronal promoverán esta actuación, a través de los comercios asociados, adheridos a esta acción, en el período comprendido del 16 al 29 de noviembre.

El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra mínima de 10 euros en alguno de los comercios participantes durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket de compra o bien guardar el ticket si es electrónico, entrar en la plataforma del sorteo https://comerciopromos.es/, rellenar los datos solicitados y por último, subir el ticket de compra.

El 30 de noviembre se celebrará el sorteo. La información se podrá consultar en la web de Confecomerç CV, en la que también figurarán las bases de esta acción. El ganador deberá mostrar el ticket de compra, previamente a la obtención del premio del vale, que deberá gastar en los comercios asociados que se hayan sumado a la iniciativa en el período comprendido del 1 al 5 de diciembre de 2020.

El presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata ha destacado que “la Cámara ha estado desde el primer momento con los comerciantes y vamos a seguir apoyando todas aquellas acciones que nos permitan mantener el comercio y revitalizarlo. El pequeño comercio es el alma de las ciudades, clave en nuestro estilo de vida y apoyarlo es apoyar un modelo económico sostenible. Desde la Cámara estamos ayudando en todo lo que podemos: acompañando a las asociaciones de comerciantes, como hoy, realizando diagnósticos de punto de venta y de innovación del comercio y ofreciendo píldoras formativas muy cortas con temas concretos como redes sociales y digitalización a más de 5000 comercios en este tiempo de la pandemia”.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “se trata de una original propuesta, que a diferencia de los grandes formatos no incide en los permanentes descuentos, y que a su vez cumple el objetivo en estas fechas de poder ayudar a los clientes a la hora de realizar sus compras, contribuyendo así a que el futuro sea menos black, tal y como se pone de relieve en la campaña, apostando por una compra sostenible en un comercio próximo y cercano”.

Los comercios de la Comunitat Valenciana que participan en la campaña lucirán un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas y mostrarán carteles informativos “El Black Friday del pequeño comercio trae el premio más grande: 15.000 euros y #UnFuturoMenosBlack”, por lo que será plenamente visible y reconocible para los clientes que visiten los establecimientos durante el desarrollo de la iniciativa.

Además, se repartirán folletos con la información de las bases del sorteo, y se impulsará una fuerte campaña en redes sociales y también en medios de comunicación de toda la Comunitat Valenciana, publicidad en autobuses urbanos, así como en espacios digitales, y a su vez se ha previsto contar con la colaboración de destacados influencers de la Comunitat Valenciana, que ayudarán a dinamizar y promover esta original iniciativa con sus post creativos.