Publicada la Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial.

El jueves 28 de marzo de 2019 se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado número 74, la Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial.

La Cámara de Comercio de España ha abierto el plazo para que comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos y otras entidades y formas asociativas similares de ámbito local presenten sus proyectos para optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar de entornos urbanos y equipamientos comerciales. En la Convocatoria de 2019 se elimina la obligación de que los proyectos estén situados en "Zonas de Gran Afluencia Turística" (ZGAT) o en "Municipios con Régimen de Libertad de Apertura".

Se consideran como singulares aquellos proyectos que respondan a alguna de las siguientes finalidades:

• Adopción de acciones encaminadas a la modernización, incorporación de nuevas tecnologías y revitalización comercial de entornos urbanos caracterizados por su elevada concentración de actividades comerciales minoristas o en municipios rurales.
  • Revitalización comercial de zonas tradicionalmente comerciales que se encuentren en situación de especial deterioro como consecuencia de la disminución de la actividad comercial, con el objetivo de recuperar la actividad e impulsar su modernización. Dicha intervención, que puede afectar a una o varias calles, deberá tener la capacidad de incidir y generar impactos positivos sobre otros ámbitos de la zona, de tal modo que la inversión, además, sea generadora de sinergias en estos ámbitos.
  • Proyectos de mejora y modernización de equipamientos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías en mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales de titularidad municipal.

Fecha límite de presentación de las propuestas: 25 de abril de 2019.