Los comerciantes de Orihuela conocen las claves para la transformación digital de sus negocios.

• Orihuela acogió ayer la Jornada “Digitaliza tu comercio en 4 clicks" en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela.
  • La jornada ofreció un conjunto de herramientas para acompañar a los comercios en sus procesos de transformación digital.
  • Ascensio Pérez hizo la inauguración oficial en representación de la Cámara de Comercio de Orihuela, en calidad de miembro del Comité.

Comerciantes y empresarios del sector servicios de Orihuela participaron en la Jornada Digitaliza tu comercio en 4 clicks en la que se debatió sobre cómo la digitalización está transformando la sociedad, sus hábitos de consumo y cuáles son los retos de futuro que se plantean en el sector.

Los ponentes de la jornada abordaron temas clave para la transformación digital de un negocio. Así, Israel Angulo (Oficina Pateco) se centró en el contexto actual y abordó cuáles son los cambios que ha experimentado la sociedad desde la llegada de Internet y el uso de las tecnologías y qué retos plantean a los comercios.

En el segundo bloque se ofrecieron claves para ser más competitivo en el mundo digital. En este sentido, Pedro Redondo (Bilnea) expuso las estrategias que tiene un comercio para ganar visibilidad en un entorno cada vez más digital y competitivo.

El tercer bloque de la jornada se centró en ofrecer herramientas dirigidas a facilitar la venta online. Toni Orellana (Estiliasport) aportó las herramientas para la puesta en marcha de una tienda online y las ventajas y desventajas para un pequeño comercio de participar en un Marketplace.

El último bloque se dedicó a conocer experiencias de comercios que ya han iniciado procesos de digitalización, bien con venta online o bien mediante el uso profesional de las redes sociales. Belén Sanz (que fue también presentadora y conductora de la jornada) y Manuel Moreno, socios fundadores de pintarsinparar, abordaron, desde su experiencia, como se puede convertir un negocio tradicional en un negocio online de éxito.

En este bloque de experiencias participó también Ascensio Pérez, como Manager director de Disena-Studio, un concepto de interiorismo especializado en espacios comerciales que utiliza el marketing digital para ganar visibilidad y mejorar la comunicación con sus clientes.

Esta jornada, se organizó desde la Cámara de Comercio Orihuela en colaboración con la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela, la Asociacion de Comerciantes del municipio de Orihuela y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

Imágenes asociadas