Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


El Consejo de Ministros aprueba la creación del Observatorio del Comercio 4.0.

El Consejo de Ministros, en su reunión de 11 de octubre de 2018, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, adoptó el Acuerdo por el que se crea el Observatorio del Comercio 4.0. Dicho Acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado número 279 de 19 de noviembre de 2018.

El Observatorio de Comercio 4.0 se constituye como un grupo de trabajo que analizará la situación del comercio minorista en España y su adaptación a las nuevas tecnologías. Además, se encargará de estudiar las principales tendencias y seguimiento de los cambios que se están produciendo como consecuencia de la irrupción de la digitalización.

El objetivo general del Observatorio del Comercio 4.0 es analizar, identificar, coordinar y difundir las principales tendencias relacionadas con la estrategia omnicanal del sector comercial español. Son objetivos específicos del Observatorio los siguientes:

  1. El estudio, análisis y difusión de información periódica y sistemática sobre la situación de la transformación digital del comercio y su evolución, con el fin de conocer los cambios que se vayan produciendo en las tendencias de la demanda y la oferta comercial.
  2. Servir de foro para proponer o analizar todas las iniciativas públicas y privadas que se desarrollen en el ámbito del Comercio 4.0.
  3. La identificación y ejecución de actuaciones de colaboración entre todos los agentes implicados.

Documentación Asociada