Urbanismo comercial

Desde la Oficina de Comercio y Territorio realizamos estudios y desarrollamos proyectos de urbanismo comercial dirigidos a mejorar el atractivo y funcionalidad de las zonas comerciales urbanas.

¿En qué consisten las actuaciones de urbanismo comercial?

El tratamiento urbanístico de las zonas comerciales comprende actuaciones que, generalmente, tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la circulación peatonal y conformar espacios más confortables y seguros para sus usuarios.

Las actuaciones reurbanización y peatonalización de ejes y zonas comerciales, la mejora de equipamientos comerciales de carácter tradicional como los mercados municipales, etc. están propiciando un resurgimiento del comercio urbano, que se ve apoyado por actuaciones integrales recogidas en planes de urbanismo comercial.

Nuestros servicios específicos en el ámbito del urbanismo comercial engloban desde proyectos técnicos de urbanismo comercial a proyectos de adecuación de mercados municipales y mercadillos, adaptación de infraestructuras comerciales, estudios de movilidad, accesibilidad y tráfico, estudios sobre señalética y mobiliario urbano, identidad corporativa o asistencia técnica para la elaboración de ordenanzas municipales relacionadas con las actividades comerciales y la ocupación de la vía pública, etc.

En este apartado se recogen, ordenadas por temas, algunas intervenciones exitosas que pueden considerarse como buenas prácticas o ejemplos de referencia sobre distintos aspectos del urbanismo comercial. 

Ver Buenas prácticas en urbanismo comercial.

 

¿Estás interesado en realizar un Plan de Acción Comercial?

Contacto responsable: