PACs y estudios específicos

La Oficina de Comercio y Territorio-PATECO cuenta con una metodología de trabajo propia y ampliamente contrastada para la realización de Planes de Acción Comercial (PAC).

¿Qué son los PACs?

Los Planes de Acción Comercial son instrumentos que afectan al ámbito local y que tienen por objetivo definir un programa de actuaciones que permita dinamizar la actividad comercial y de servicios.

El contenido de los planes se adecua a las características de cada municipio y señala las oportunidades, diagnostica los problemas, formula los objetivos prioritarios y define las actuaciones concretas para mejorar la actividad comercial y el espacio urbano donde se desarrolla.

Su elaboración se desarrolla en base a una metodología que posibilita la participación de las asociaciones locales empresariales del comercio, los agentes sociales y económicos con más representación en el ámbito de actuación y de los consumidores.

De forma más especifica desde PATECO se han realizado estudios ad hoc en función de las necesidades y objetivos planteados por nuestros clientes. En dichos estudios combinamos métodos cuantitativos  (cuestionarios, encuestas online, censos, conteos, etc.) con otros cualitativos (entrevistas en profundidad, focus groups, etc.) e incorporamos los enfoques más innovadores y las últimas tecnologías para la investigación de mercados.

La Oficina de Comercio y Territorio- Pateco ha realizado 71 Planes de Acción Comercial, con incidencia sobre 271 ciudades, unos 3,6 millones de habitantes y más de 53.000 comercios.

Si quieres acceder a los PACS y estudios específicos municipales pinche en el municipio aquí.

 

¿Estás interesado en realizar un Plan de Acción Comercial?

Contacto responsable: